Angel de la Musica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OBRAS MAESTRAS

+2
marinés
jocy
6 participantes

OBRAS MAESTRAS Empty OBRAS MAESTRAS

Mensaje  jocy Vie Ago 19, 2011 3:10 pm

Este es el espacio dedicado a las obras maestras de los grandes compositores que han trascendido en la historia de la musica. Dejate envolver por el aire magico y maravilloso de estas piezas musicales.

Última edición por jocy el Vie Ago 19, 2011 8:13 pm, editado 1 vez
jocy
jocy

OBRAS MAESTRAS Empty Sinfonia 9 de Beethoven

Mensaje  jocy Vie Ago 19, 2011 3:17 pm

La Sinfonía n.º 9 Op. 125 en re menor es la última sinfonía completa del compositor alemán Ludwig van Beethoven. Es una de las obras más trascendentales, importantes y popular en toda la música clásica, y también de toda la música y del arte. Su último movimiento es un final coral sorprendentemente inusual en su época que se ha convertido en símbolo de la libertad. Precisamente, una adaptación de la sinfonía, realizada por Herbert von Karajan es, desde 1972, el himno de la Unión Europea (UE).[1] También destaca por ser la única composición musical de la historia declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco.

El "Himno a la alegría" es una composición de Amado Regueiro Rodríguez basada en el último Movimiento de la 9º sinfonía de Ludwig van Beethoven, y bajo los arreglos de Oswaldo Ferrero Gutiérrez y Edward Hodges. Es interpretada por diferentes artistas y es considerado un himno a la Paz. No hay que confundirla con la Oda a la Alegría escrita por Friedrich von Schiller. Desde 1978, esta canción fue adaptada como Himno de la Teletón Chilena y es interpretada principalmente en la Clausura de la misma.

jocy
jocy

OBRAS MAESTRAS Empty SINFONIA 5ta BEETHOVEN

Mensaje  jocy Vie Ago 19, 2011 7:59 pm

Sinfonía n.º 5 (Beethoven)
La Sinfonía n.º 5 en do menor, Opus 67, de Ludwig van Beethoven fue compuesta entre 1804 y 1808. Esta sinfonía es una de las composiciones más populares y conocidas de la música clásica y una de las sinfonías más interpretadas.1 Consta de cuatro movimientos: empieza con un allegro de sonata, continúa con un andante y finaliza con un scherzo ininterrumpido, que comprende las dos últimas partes. Desde su estreno en el Theater an der Wien de Viena el 22 de diciembre de 1808, dirigida por el compositor, la obra adquirió un notorio prestigio, que aún continúa en la actualidad. E. T. A. Hoffmann describió la sinfonía como «una de las obras más importantes de todos los tiempos».
Comienza con el distintivo motivo de cuatro notas 'corto-corto-corto-largo' (ta-ta-ta-taa), repetido dos veces: (escuchar ▶?/i)

La sinfonía, y este motivo en particular, son conocidísimos mundialmente, apareciendo frecuentemente en la cultura popular, con nuevas interpretaciones en otros géneros, tales como la música disco y el rock and roll, y también con apariciones en películas y la televisión.

Nota:
Muchas personas tienden a confundir la novena y la quinta sinfonia de Beethoven, este es un error comun en muchos lugares.

Última edición por jocy el Vie Ago 19, 2011 8:16 pm, editado 1 vez
jocy
jocy

OBRAS MAESTRAS Empty SONATA QUASI UNA FANTASIA / CLARO DE LUNA

Mensaje  jocy Vie Ago 19, 2011 8:09 pm

Sonata para piano n.º 14 (Beethoven)
La Sonata para piano n.º 14 en do sostenido menor "Quasi una fantasia", Op.27, n.º 2, de Ludwig van Beethoven, popularmente conocida como Claro de luna, es una de las obras más famosas del autor, junto con el primer movimiento de la Quinta Sinfonía y su bagatela para piano Para Elisa.
Fue compuesta en 1801 y estuvo dedicada a su alumna, la condesa Giulietta Guicciardi,1 de 17 años, y de quien se decía que estaba enamorado.
El apodo Claro de luna se haría popular después de la muerte de Beethoven, surgiendo a raíz de una comparación que el poeta y crítico musical alemán Ludwig Rellstab realizó entre el primer movimiento de la pieza y el claro de luna del Lago de Lucerna.

jocy
jocy

OBRAS MAESTRAS Empty Sonata para Piano No. 11 MOZART

Mensaje  jocy Vie Ago 19, 2011 10:28 pm

Sonata para piano n.º 11 (Mozart)
La Sonata para piano n.º 11 en la mayor, K. 331, es una sonata para piano compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart. Aún no es sabido a ciencia cierta cuándo y dónde compuso Mozart la sonata -en Viena o Salzburgo alrededor de 1783, que actualmente se considera lo más probable, aunque París y fechas tan lejanas como 1778 también han sido sugeridas.

Se trata de la más célebre de las sonatas para piano de Mozart, particularmente por su final que ha tenido innumerables transcripciones y versiones, que constituye desde hace muchos años, uno de los "caballos de batalla" de los pianistas aficionados.
Según Saint-Fuix, esta sonata sería en realidad la décima de la colección mientras que la precedente en do mayor tomaría el puesto de undécima. Pero Alfred Einstein recuerda una carta datada el 9-12 de junio de 1784 dirigida por Mozart a su padre, en la que éste indica claramente las tres sonatas en do mayor, la mayor y la próxima en fa mayor.

jocy
jocy

OBRAS MAESTRAS Empty Re: OBRAS MAESTRAS

Mensaje  marinés Dom Ago 21, 2011 4:46 am

EXCELENTE MUSICA!!!! OBRAS MAESTRAS 4025639811 ....... cuando estudiaba para los exámenes de la facu lo hacia con esta música de fondo.....
marinés
marinés
Admin

Mensaje  jocy Lun Ago 22, 2011 2:46 pm

marinés escribió:EXCELENTE MUSICA!!!! OBRAS MAESTRAS 4025639811 ....... cuando estudiaba para los exámenes de la facu lo hacia con esta música de fondo.....

Marines OBRAS MAESTRAS 1765030679 existe una teoria llamada Efecto Mozart que dice que escuchar a Mozart mientras estudias te permite asimilar los conocimientos con mayor facilidad, yo lo usaba desde secundaria pero era mas para eliminar la tension de lo que significaba el periodo de examenes, que cualquier otra cosa.

En 1993, la psicóloga Frances Rauscher y el neurobiólogo Gordon Shaw de la Universidad de Wisconsin describieron que la exposición de 36 estudiantes durante 10 minutos de la sonata para dos pianos en re mayor K.448 tenía efectos positivos en las pruebas de razonamiento espacio temporal. Este efecto duraba supuestamente unos 10 minutos y el hallazgo fue publicado en 1993 en la revista Nature. Desde entonces, se han intentado repetir estos experimentos y nunca se ha llegado al mismo resultado.

La influencia de la música de W. A. Mozart en el cerebro según algunos investigadores radica en los patrones y el cronometraje. El presunto efecto Mozart también se utiliza para designar los efectos de la música sobre el comportamiento humano, indistintamente de su género.

jocy
jocy

OBRAS MAESTRAS Empty Richard Wagner / Ride of the Valkyrie

Mensaje  jocy Lun Ago 22, 2011 2:52 pm

La cabalgata de las valquirias, es en realidad parte de una ópera catártica denominada El Anillo de los Nibelungos nació con la intención de Richard Wagner de proveer a los ejércitos alemanes de una banda sonora oficial, además de su sueño frustrado de ir alguna vez a Escandinavia y conocer la mitología nórdica. Esto lo hizo a sabiendas de que cada dos generaciones los alemanes se les salta un tornillo y les da por eso de la dominación mundial.

Richard Wagner tardó más de 25 años en escribir esta ópera, por eso,para poder dejar su legado, sólo facilitó al ejército una parte de su obra, la cual gustó de inmediato por su sonido capaz de generar violencia.

jocy
jocy

Mensaje  Eddy Mar Ago 23, 2011 5:10 am

OBRAS MAESTRAS 4025639811
Gracias Jocy!
Ahora ya estoy buscando estas piezas en mp3 para escucharlas en mi teléfono camino al trabajo. Ya tengo la Novena Sinfonía y voy por las demás...
Eddy
Eddy
moderadora

Mensaje  Gabyanalu Mar Ago 23, 2011 6:10 am

Jocy no pude evitar una carcajada con tu comentario:"....Esto lo hizo a sabiendas de que cada dos generaciones los alemanes se les salta un tornillo y les da por eso de la dominación mundial. " OBRAS MAESTRAS 4025639811 OBRAS MAESTRAS 4025639811 Me encantó
Gabyanalu
Gabyanalu
Admin

https://angeldelamusica.foroargentina.net

OBRAS MAESTRAS Empty EL BOLERO / RAVEL

Mensaje  jocy Lun Ago 29, 2011 8:48 pm

El Bolero (en francés Boléro)
Es una obra musical creada por el compositor francés Maurice Ravel en 1928 y estrenada en la Ópera Garnier de París el 28 de noviembre de ese mismo año. Ballet compuesto y dedicado a la bailarina Ida Rubinstein, su inmediato éxito y rápida difusión universal lo convirtieron no solamente en una de las más famosas obras del compositor, sino también en uno de los exponentes de la música del siglo XX.

Movimiento orquestal inspirado en una danza española, se caracteriza por un ritmo y un tempo invariables, con una melodía obsesiva, en do mayor, repetida una y otra vez sin ninguna modificación salvo los efectos orquestales, en un crescendo que, in extremis, se acaba con una modulación a mi mayor y una coda estruendosa.

Pese a que Ravel dijo que consideraba la obra como un simple estudio de orquestación, el Boléro esconde una gran originalidad, y en su versión de concierto ha llegado a ser una de las obras musicales más interpretadas en todo el mundo, al punto de que hasta el año 1993 permanecía en el primer lugar de la clasificación mundial de derechos de la Société des auteurs, compositeurs et éditeurs de musique

OBRAS MAESTRAS 4025639811 OBRAS MAESTRAS 1329012842 OBRAS MAESTRAS 1329012842 OBRAS MAESTRAS 4025639811
jocy
jocy

OBRAS MAESTRAS Empty El Danubio Azul / Johann Strauss II

Mensaje  jocy Vie Sep 02, 2011 7:52 pm

Johann Strauss II (en alemán: Johann Strauß Sohn, Johann Strauß hijo) (25 de octubre de 1825, St. Ulrich, Austria - 3 de junio de 1899, Viena) fue un compositor austriaco conocido especialmente por sus valses, como Danubio azul. Hijo del compositor Johann Strauss I y hermano de los compositores Josef Strauss y Eduard Strauss, Johann II es el más famoso de la familia Strauss. Fue conocido en su vida como "el rey del vals" y a él se debe en gran medida la popularidad del vals en la Viena del siglo XIX. Revolucionó el vals, elevándolo de una danza campesina a una de entretenimiento apta para la Corte Real de los Habsburgo. Sus obras gozan de mayor popularidad que las de sus predecesores, como su padre y Josef Lanner. Algunas de sus polcas y marchas son también muy conocidas, así como su opereta Die Fledermaus (El Murciélago).

Danubio azul
El Danubio azul, o El bello Danubio azul (título original en alemán: An der schönen blauen Donau op. 314, En el bello Danubio azul), es un vals compuesto por Johann Strauss (hijo) en 1867.

Algunas personas dicen que es posible escuchar en la naturaleza esta melodia cuando se presta atencion a los sonidos del rio Danubio, pero esto es solo una leyenda popular.

jocy
jocy

Mensaje  Gabyanalu Sáb Sep 03, 2011 5:21 am

Cuando mi papá compro el primer "tocadiscos" lo primero que compró fue un LP (que antigüedad) de Valses vieneses de Strauss OBRAS MAESTRAS 4025639811 OBRAS MAESTRAS 4025639811
Gabyanalu
Gabyanalu
Admin

Mensaje  jocy Sáb Sep 03, 2011 3:20 pm

Gabyanalu escribió:Cuando mi papá compro el primer "tocadiscos" lo primero que compró fue un LP (que antigüedad) de Valses vieneses de Strauss OBRAS MAESTRAS 4025639811 OBRAS MAESTRAS 4025639811

Si son geniales, a mi me gustan mucho Strauss era genial para los vals
jocy
jocy

Mensaje  fatima Dom Sep 04, 2011 1:28 am

Los autores rusos, por ejemplo Borodín, Kórsakov excelentes!, Tchaikovski mi favorito!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fatima
fatima

Mensaje  Capde Dom Sep 04, 2011 9:49 pm

Tchaikovski! Apertura 1812, me encanta. Personalmente la música clásica no lo que escucho a diario, pero ésa y la sonata Claro de Luna de Beethoven me parecen fascinantes
Capde
Capde

Mensaje  fatima Lun Sep 05, 2011 3:21 am

Capde escribió:Tchaikovski! Apertura 1812, me encanta. Personalmente la música clásica no lo que escucho a diario, pero ésa y la sonata Claro de Luna de Beethoven me parecen fascinantes

OBRAS MAESTRAS 4025639811 OBRAS MAESTRAS 4025639811 OBRAS MAESTRAS 4025639811 OBRAS MAESTRAS 4025639811
fatima
fatima

Mensaje  Gabyanalu Lun Sep 05, 2011 4:25 am

No se olviden del lago de los cisnes!!! otra maravillosa obra del maestro Tchaikovski!
OBRAS MAESTRAS 4025639811 OBRAS MAESTRAS 4025639811 OBRAS MAESTRAS 4025639811
Gabyanalu
Gabyanalu
Admin

Mensaje  jocy Miér Sep 07, 2011 8:53 pm

Capde escribió:Tchaikovski! Apertura 1812, me encanta. Personalmente la música clásica no lo que escucho a diario, pero ésa y la sonata Claro de Luna de Beethoven me parecen fascinantes

me encanta Tchaikovski por la fortaleza de sus temas y aunque me gusta mucho el lago de los cisnes la Overtura 1812 es mi favorita.
jocy
jocy

Mensaje  jocy Miér Sep 07, 2011 8:55 pm

Gabyanalu escribió:Jocy no pude evitar una carcajada con tu comentario:"....Esto lo hizo a sabiendas de que cada dos generaciones los alemanes se les salta un tornillo y les da por eso de la dominación mundial. " OBRAS MAESTRAS 4025639811 OBRAS MAESTRAS 4025639811 Me encantó
Gaby es cierto ya me extraña que han estado muy quietos ultimamente. lol! aunque el comentario sono mas a mafalda que otra cosa lol!
jocy
jocy

Mensaje  Gabyanalu Jue Sep 08, 2011 4:28 am

Grande Mafalda!!!! OBRAS MAESTRAS 4025639811 OBRAS MAESTRAS 4025639811 OBRAS MAESTRAS 4025639811 [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Gabyanalu
Gabyanalu
Admin

Mensaje  marinés Vie Sep 09, 2011 4:00 am

Que maravilla de música......Los vales Vieneses también formaban parte del repertorio que me acompañaba en mis días de estudiante!!!!!!! Sensacional...... OBRAS MAESTRAS 4025639811
marinés
marinés
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado