Angel de la Musica
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Danzas Árabes

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Mensaje  Gabyanalu Sáb Sep 17, 2011 4:43 am

Lo siento Jocy, soy muy mala buscandote, me marean con el movimiento de cámara , y no te encuentro!!!!! Danzas Árabes - Página 2 1302199529 Danzas Árabes - Página 2 1302199529 Danzas Árabes - Página 2 1302199529
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Danzas Árabes - Página 2 Empty estilos y procedencias

Mensaje  jocy Jue Mayo 17, 2012 6:36 pm

Raks Sarki egipcio Incluye movimientos del folklore egipcio, danza clásica y contemporánea
Raks baladi o "danza del pueblo" Es la danza egipcia, más elemental.
Saidi egipcio Este tipo de danza se encuentra dentro del folclore árabe, en donde se utiliza un bastón
Zaar Danza que se utiliza para exorcizar las influencias del diablo y los malos espíritus
Procedente de Irak. Muestran un sutil movimiento de cadera prolongado con bellas poses y una soberbia presencia.
Las Procedentes de Arabia Saudí Se ejecutan principalmente en bodas.
Las Procedente de Grecia inician generalmente, con una entrada de velo, una parte lenta con trabajo de suelo y al final, movimientos de cadera con grandes vibraciones.
Las Procedente de Jordania Estas tienen un estilo muy teatral.
Las Procedente de Turquía Utilizan movimientos exagerados y fuertes del torso y la cadera.
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Mensaje  Gabyanalu Vie Mayo 18, 2012 6:49 am

Danzas Árabes - Página 2 4025639811 Danzas Árabes - Página 2 4025639811 Danzas Árabes - Página 2 4025639811
Me encantó la explicación!!!!
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Mensaje  jocy Sáb Mayo 19, 2012 1:16 am

Gabyanalu escribió: Danzas Árabes - Página 2 4025639811 Danzas Árabes - Página 2 4025639811 Danzas Árabes - Página 2 4025639811
Me encantó la explicación!!!!

Gracias Danzas Árabes - Página 2 2673132621
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Mensaje  Gabyanalu Sáb Mayo 19, 2012 7:27 am

Quiero más detalles de la danza "Zaar" Danzas Árabes - Página 2 4025639811 Danzas Árabes - Página 2 4025639811 Danzas Árabes - Página 2 4025639811
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Danzas Árabes - Página 2 Empty ZAAR

Mensaje  jocy Dom Mayo 20, 2012 9:59 pm

El zaar no es propiamente un ritmo o una danza, sino un culto; a medio camino entre la religión y la interacción social. Su origen cronológico se pierde en los anales de la memoria, pero su origen geográfico está bien documentado en Sudán. De ahí se extendió a otros países del África oriental y Oriente Medio.

¿En qué consiste el culto zaar?
Aunque los estudiosos han identificado diferentes ramas de zaar con significativas diferencias filosóficas y prácticas, para simplificar, nos limitaremos a las esencias comunes. El culto zaar se basa en filosofías animistas con rasgos prestados del Islam.
El objetivo del zaar es calmar los espíritus que poseen a las mujeres; es importante tener en cuenta que las mujeres no se deshacen de los malos espíritus que las poseen, tan sólo los tranquilizan. El modo de apaciguarlos es celebrando reuniones de mujeres donde músicos tocan un ritmo muy particular y las mujeres poseídas danzan hasta entrar en un estado de trance.

Así, el zaar es también una actividad social exclusiva para mujeres. Las reuniones se celebran círculos privilegiados, las asistentes lucen sus mejores galas y cada una de ellas juega un rol muy concreto. La patrona es la mujer que previamente ha bailado y ha logrado entrar en trance en una anterior reunión; después encontramos las debutantes y adheridas, que danzarán en la ceremonia y creen en la capacidad terapéutica del zaar; y finalmente encontramos abultados grupos de mujeres que asisten como espectadoras, no necesariamente creyentes.

Por supuesto, con el tiempo, el zaar ha evolucionado y, aunque hoy podemos encontrar celebraciones zaar con evidente carácter ritual, también podemos encontrar abundantes espectáculos que interpretan la espiritualidad del zaar como una expresión artística.

En cualquier caso, lo que permanece inalterable, es el carácter espiritual de la danza. Por ello, todas las canciones zaar tienen una estructura muy concreta que guía el trance de la bailarina: un inicio definido, una clara progresión y un final. Las frases musicales son breves y a menudo repetitivas, para ayudar al trance. En cuanto a la melodía, todas las canciones están basadas en la escala pentatónica. La percusión suele ser muy fuerte y ascender en velocidad.

En ocasiones, encontraréis documentos que se refieren al zaar como ayub. La explicación es simple, el término zaar se refiere al culto que hemos referido arriba; el término ayub se refiere al ritmo propiamente dicho. Pero al estar tan íntimamente ligados, a menudo se usan como sinónimos o incluso se confunden.

DANZA

La palabra "Zaar" significa "visitación", que se refiere a ser "visitado" por un espíritu o demonio.

Es una danza pre-islámica, enérgica y ritual de trance hecha para "exorsisar" energías negativas y envuelve el vaiven de brazos y cabeza, giros, batidas pélvicas, entre otros. Un Zaar puede durar tantas horas como la bailarina aguante o bien, hasta que caiga exhausta.

Existen danzas de trance similares en África del Norte como el "Gnawa".

Algunos sufis de Turkía y alrededor del mundo hacen una ceremonia religiosa llamada "Zikr"(rememoración de Allah). Ésta también puede ser por horas o incluso días y puede envolver giros derviches, giros de cabeza, inclinaciones, arqueo del pecho de izquiera a derecha y otros movimientos designados para brindarle al participante el estar más cerca de Allah.
Frases del Corán son cantadas. Estos cantos y movimientos rítmicos pueden ser vistos (pero no en presentaciones) durante el Moulid (Festival de Santos) en Egipto, aunque han sido sensurados por Islamicos fundamentalistas.

La danza de Zaar es un ritual realizado entre y para mujeres; se usa como cura para problemas mentales, físicos y emocionales, aparentemente causados por la posesión de un espíritu, por lo cual se hace una ceremonia cuyo objetivo es realizar un exorcismo a la persona afectada.

El ritmo comúnmenete usado en esta ceremonia es el ayoub (dom, a-tak-a dom), empezando lento y volviéndose cada vez más intenso; uno de los movimientos comunes de esta danza son las sacudidas de cabeza y cabello, que van siendo cada vez mas intensas hasta llegar al colapse total; esto es debido a que se cree que el último lugar donde el espíritu se aloja es en el cabello, y es allí donde se adhiere antes de ser finalmente arrojado.



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Mensaje  Gabyanalu Vie Mayo 25, 2012 8:13 am

Qué interesante Jocy!!! gracias!!! Danzas Árabes - Página 2 4025639811 Danzas Árabes - Página 2 4025639811 Danzas Árabes - Página 2 4025639811
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Danzas Árabes - Página 2 Empty RITMOLOGIA ARABE

Mensaje  jocy Vie Mayo 25, 2012 5:35 pm

Introducción a la Ritmologia
La música posee tres elementos constitutivos: la melodía, la armonía y el ritmo.
En la música tradicional árabe lo importante es la melodía, (sucesividad de
sonidos). La armonía es más característica de la música occidental.

El ritmo está íntimamente vinculado con el desarrollo evolutivo de la
humanidad.

El hombre primitivo lo observó en la naturaleza, en la alternancia rítmica de las
estaciones, en el flujo y reflujo de las mareas lunares, en sus propios ritmos
cardiaco y respiratorio. Desde sus orígenes participó de sus intentos de religarse
con Dios, en sus ofrendas, en sus rituales.

El hombre posee “ritmo”, forma parte de nuestra naturaleza, y es lo primero
que se capta al escuchar la música.

La música árabe es muy rica en ritmos, tiene mucha cantidad y una gama de
variedad muy grande.


Cada ritmo a su vez tiene su propia variación. El músico como la odalisca puede
interpretar, crear sobre ese ritmo básico. Una vez aprendidos los aspectos técnicos, la odalisca deja traslucir en su baile, expresiones de su ser más íntimo. Delicadeza, belleza, gracia y erotismo se combinan de un modo que va a ser el propio de cada mujer. Si logra perseverar
en el tiempo, desplegando las alas de la libertad, la odalisca danzará
resplandeciente de luz...

El ritmo es el elemento de la música que es útil aprender a manejar como
complemento del estudio de la danzarina. Lo importante es “internalizar” el ritmo de una manera profunda, saber reconocerlo auditivamente, tener un sentido crítico. Se aprende a disfrutar la
música de otra manera; luego se aplica lo aprendido en la propia danza.

¿Cómo se estudia, o se codifica un ritmo?
1- En el ritmo se cuenta.
2- El ritmo tiene una forma.
3- Empieza en un lugar y luego termina.

Se pueden contar “bloques” que se dan sucesivos. Cada bloque se llama
compás. También se puede contar cuantos elementos hay, o tiempos en ese bloque.
Es muy importante tener en cuenta la velocidad, es decir, si es lento o es
rápido. El compás es lo que a veces define un estilo de música., le da una identidad.

AYYUB
Es un ritmo 2/4 simple y rápido, usado para acelerar una performance. Este se encaja bien con otros ritmos, y generalmente es utilizado para acentuar otro ritmo. No es ejecutado durante tiempos muy largos, porque se torna monótono. Es el ritmo usado para el Zaar.

BALADI
Significa "mi tierra" o "mi país". Es un ritmo 4/4 bastante común (DUM DUM TACATA DUM TACATA TATAC), por sus variaciones bien rápidas es tocado por múltiples instrumentos. Existen innumerables variaciones de Baladi, y algunas poseen su propio nombre, como por ejemplo "Masmoundi Saghir". Algunos músicos afirman que el Báladi es en verdad una versión folklórica de Maqsoum pero se diferencia por tener dos golpes graves al comienzo y ser más lento. La bailarina puede improvisar escuchando la música gracias a sus habilidades interpretativas.

CHIFTITELLI

CRÓTALOS O CHINCHINES
Son platillos de metal que en su origen eran de madera, son las castañuelas de la bailarina oriental, ellas llevan el ritmo de la percusión que acompaña a toda la música y sirve de atractivo, como así también de apoyo musical y como una muestra más de la habilidad que posee la bailarina frente a todos los aspectos de este antiguo arte. En algunas culturas eran usados para espantar a los malos espíritus gracias a su agudo y penetrante sonido. Podemos usarlos en los siguientes ritmos: Saidi-Maksum-Samai-Fallahi-Karatchi o dos por uno-Malfuf y Zaar. Dentro de este grupo existen algunos que son compatibles entre sí, por ejemplo sobre la base de un Maksum, podemos combinar el Saidi, el Karatchi y el Fallahi entre sí, sin correr el riesgo de irnos del ritmo y que cuadran perfectamente dentro del ritmo básico, el Maksum.

Además de los ritmos, con los Chinchines se puede realizar una serie de combinaciones que dan diferentes formas de sonidos, que sirven para acentuar determinados pasajes musicales.

DANZA CON VELOS
Danza de los 7 velos: De todas las variaciones de Danza del vientre, la que más despierta la curiosidad de la gente es la Danza de los siete velos. Aunque no existe evidencia de su existencia, muchos bailarines crean las interpretaciones personales de ella, inspiradas quizás en el misterio que implica su origen. Una de las innumerables historias usadas para explicar su origen dice haber sido Salomé la primera en practicarlo, cuando bailó para el rey Herodes, marido de su madre, en el intercambio para la vida de Juan Bautista. A pesar de esta historia que es sabida suficientemente, no existe ninguna evidencia de la cual realmente habría estado el tipo de danza ejecutada por Salomé. Esta versión se convirtió en la creación de la pieza de Salomé, Oscar Wilde, en 1907. Otra versión para el origen de la Danza de los siete velos es la historia mitológica de Ishtar o de Astarte (Babilonia). Tamuz , pierde la vida, y fue llevado al reino de Hades, submundo. Pero el amor de Ishtar por Tamuz era tanto que decidió también ir para el reino de Hades. Con pasión y determinación, ella cruzó los siete vestíbulos del submundo, y en cada uno de ellos ella dejaba una de sus pertenencias : un velo o una joya. En esta historia el velo representa lo oculto - las cosas que nosotros ocultamos de los otros y de nosotros mismos. Al dejar el velo, Ishtar revela sus verdades, y entonces consigue reunirse con su amor.

Danza de los velos: La danza de los velos es realizada con una cantidad de velos que cambia de acuerdo a su objetivo: 2 velos: Danza del cuerpo y del alma. 3 velos: Danza del templo.
4 velos: Danza del palacio. 5 velos: Danza del escorpión. 6 velos: Danza del viento.

Danza de los 9 velos: Los egipcios acreditaban que un hombre poseía nueve cuerpos (o 9 partes). Así, cada velo utilizado representaba una de ellas: 1: Cuerpo físico. 2 : Cuerpo astral.3: Cuerpo espiritual (alma). 4: La propia sombra. 5: El corazón.
6: El espíritu inmortal. 7: La energía vital. 8: La conciencia espiritual. 9: La individualidad conferida por el hombre.
DANZA DE LOS 5 ELEMENTOS
DANZA DEL JARRÓN & SERPIENTE
EL FUEGO, LA VELA Y EL CANDELABRO

Danza tradicionalmente presentada en la mayoría de los casamientos egípcios, donde la bailarina conduce el cortejo de nupcia llevando un candelabro en la cabeza. De esta manera, a través del "Zeffa", ella procura iluminar el camino de los novios, como una forma de traer felicidad para ellos. Es una danza de origen griego. Para esta danza son usados largos vestidos parecidos a túnicas. El candelabro debe ser especial para esta danza, teniendo un apoyo adecuado para la cabeza de la odalisca. El ritmo utilizado debe ser lento.

Los creadores de la danza del candelabro o "Raks al shamadán" fueron Zouba el Klobatiya y Shafiyya el Koptiyya ya a principios del siglo XX.

Hay también un baile popular en Turquía en el que las bailarinas llevan dos velas, una en la palma de cada mano; utilizando las velas de varias formas, por ejemplo una sola vela en un recipiente balaceándolo sobre la cabeza o el estómago, o fijando las velas en un candelabro sobre la cabeza, poniendo de manifiesto aspectos tan importantes de la danza del vientre como la coordinación, la destreza, el equilibrio y la armonía.

FALLAHI
Significa cualquier cosa hecha por los fallahin que son la gente de campo (granjeros egipcios).

Los granjeros usan este ritmo en sus canciones de celebración de las cuales el fallahi cobró su nombre y sentido. LLeva cuatro golpes a la barra.

GAWAZEE
KARATCHI

De la palabra karatchi se puede decir que no es egipcia, es además muy inusual porque comienza con un "tak" que es un golpe trémolo en vez del "dom" que es un golpe bajo. De todos modos es usado en la música egipcia y en el norte de África. Tiene dos golpes a la barra.

MASMOUDI
Es ejecutado en un tiempo de 8/4. Tiene dos partes, cada una es de cuatro conteos que se siguen para formar ocho golpes a la barra.

MAKSUM
Un ritmo muy usado en Egipto, es un ritmo tocado en un tiempo de 4/4 (DUM TADUM TAC-DUM TADUM TAC) y si se reduce su forma da otro tipo de masmoudi.

SABLE
MALFUF

Este ritmo de 2/4 (TUM-TACTAC TUM-TACTAC TUM-) es usado regularmente en composiciones de Raqs Sharqui para entrar o salir del escenario.

RAQS
SAIDI

Ritmo 4/4 (DUM-TAC DUM DUM TAC) originario de El Said del Alto Egipcio, Se utiliza normalmente para la danza del bastón o Raks Alssaya.

Tradicionalmente los hombre egipcios (campesinos) llevaban largos palos para defenderse (Tahibs). Esto derivó a un arte marcial y luego a una danza en la que se semula una lucha de bastones.También era el cetro de poder de los antiguos monarcas faraónicos.

Las mujeres empezaron a bailar con los bastones imitando el baile de los hombres y considerandolo un símbolo de poder. Tiempo después el Raks Alasaya derivó en dos tipos de danza:

- La Tradicional, bailada por los hombres y en algunos casos acompañados de mujeres pero sin bastón.

- La Adaptación hecha por las mujeres, quienes ya no usan bastones sencillos sino que los adornan con cintas brillantes. Por eso cuando se baila, se tiene que tener muy claro la interpretación que le estamos dando.

El estilo es muy peculiar ya que requiere de una destreza, sin perder suavidad ni elegancia. Con el bastón se realizan equilibrios, giros, poses, "bastoneo", vibraciones, etc. Los brazos guian firmemente al baston y acentúan los golpes de cadera . El Ritmo utilizado para esta danza es, sin mas, el Saidi.

SAMAI
Es ampliamente usado en la música clásica árabe. Es una complicada secuencia de tres partes. La primera tiene tres golpes, la segunda cuatro y la tercera tres. Agrupados hacen este magnífico ritmo de 10/8 que es usado en las composiciones de Samaiat; considerado un alimento para el alma.

SOUDI
"SOLO" DE PERCUSIÓN
TAQSIM

TIEMPO 3/4
El ritmo 3/4 es usado en música egicia como así también en la música de la parte oeste, similar al ritmo de vals occidental.

ZAAR
Ritmo que pertenece a una danza egipcia para espantar a los malos espíritus. Una Ofrenda de juegos, ovejas, cabras y hasta pequeños camellos son usados en este tipo de Rituales. El ritmo zaar tiene dos golpes a la barra y es muy fantasmal.

ZAFFA
Es la forma de acompañar a las parejas de recién casados a su luna de miel. Los novios son acompañados al entrar y salir de sus celebraciones por bailarines y ejecutantes de panderos (daf) y (mazhar) es la marcha nupcial egipcia. Es un ritmo de 4/4.


Última edición por jocy el Vie Mayo 25, 2012 6:36 pm, editado 5 veces
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Danzas Árabes - Página 2 Empty Ritmo MAKSUM

Mensaje  jocy Vie Mayo 25, 2012 6:19 pm

El ritmo MAKSUM
Es uno de los ritmos más frecuentes en la música árabe. Podría decirse que es el
ritmo básico y el “padre” de otros ritmos, como el báladi y el saidi. En el maksoum se puede contar cuatro tiempos por compás. Empieza con un golpe grave ( DUM ) del derbake, y tiene otro golpe grave( DUM) al medio. Etimológicamente significa “roto” o “quebrado” en el medio. Para poder interpretar la onomatopeya, el DUM, es el sonido grave, el golpe central. El TAC indica el sonido agudo, y se produce en el anillo periférico del parche del instrumento.
Se usan todos los pasos básicos para la danza árabe.
Onomatopeya: DUM TAC TACATA DUM TACATA TACA

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Mensaje  jocy Vie Mayo 25, 2012 6:20 pm

Ritmo BALADI
Es parecido al Maksoum, pero es más lento. Tiene cuatro tiempos con cinco
golpes, la diferencia es que los dos primeros golpes son graves.(dum) También se utiliza este vocablo para designar algo folclórico, así significa “de mi pueblo” o “mi pueblo”, oriundo de o relativo al pueblo.
onomatopeya DUMDUM - TACATÁ- DUM- TACATÁ- TATAC



Es común que antes de comenzar el ritmo propiamente dicho (en este caso
baladi), se toque una introducción musical a la que se llama “mahual” o
sencillamente “lento”.
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Danzas Árabes - Página 2 Empty Ritmo SAIDI

Mensaje  jocy Vie Mayo 25, 2012 6:22 pm

Ritmo “SAIDI”
El ritmo saidi encuentra su procedencia en la zona del Alto Egipto. Esta región
es denominada “El Said”. También al campesino de la zona se lo llama con el
vocablo “said”. Este ritmo esta embebido del espíritu folklórico de la región, vinculado con las
costumbres, rituales y fiestas tradicionales de los pastores habitantes de El Said.
Puede ser lento o rápido. Se compone de cuatro tiempos y pertenece a la
familia del maksoum y el baladi. El ritmo saidi posee cuatro golpes. Un golpe grave al principio (DUM) junto con un TAC, luego le siguen dos golpes graves juntos (DUM-DUM). Las melodías suelen ir acompañadas con un instrumento de viento similar a un oboe antiguo o una dulzaina, llamado “mizmar”, y también con “tabl” (bombo). Se utilizan todos los pasos básicos y es característico el acompañamiento con “bastón”.

Existen varias versiones de porqué se usa el “bastón” para bailar el saidi:
Una relata que los campesinos de la región del Alto Egipto, El Said, practicaban un arte marcial llamado “tahtyb”. Utilizaban en la técnica marcial varas largas de madera realizando movimientos ritualísticos acompañados por este ritmo.
Otra versión habla que deriva de pasos y movimientos realizados con el “cetro de poder” del Faraón. Este “cetro” o “bastón de mando” del monarca se sugiere
también en movimientos o pasos, especialmente en aquellos vinculados con las danzas folklóricas practicadas por los hombres. Se cuenta que el pastor montañés de la región “EL Said” usaba la vara o el bastón para dirigir el rebaño de ovejas y también como instrumento de defensa.
En realidad las distintas versiones no se contradicen, sino más bien parecen expresar los diversos usos del bastón en la región.
Fue la bailarina Nashua Fuad en la década del 50, la primera en incorporar el bastón en la danza árabe femenina, quien realizó “fantasías” inspirándose en los movimientos de este arte marcial (que aún es practicado por los hombres). Es característico verlos danzar con túnicas blancas y turbantes en la cabeza, inspirados por las alegres melodías del mizmar.
onomatopeya DUM TAC TACATAC DUM DUM TACA


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Danzas Árabes - Página 2 Empty Las Gawazee

Mensaje  jocy Vie Mayo 25, 2012 6:44 pm

Gawazee: tipo de bailarina (gitanas) que danzaban al aire libre o en el campo. Normalmente para audiencias de clase social baja.

Las gawazee, - gazeyya en el singular, se traduce como “forastera” o “invasora” y es la palabra que se utiliza en Egipto para “gitana”- en cambio, siguen la tradición nómada y marginal que en el siglo V trajo a los gitanos a Egipto. Allí, como en todos los lugares, los gitanos adoptaron ritmos y movimientos del folklore local adaptándolos a los propios y creando con ello un estilo particular que aún hoy se identifica como el estilo gawazee de danza oriental. Es por ello que una de las tesis más aceptadas sobre el origen de la danza del vientre, o danza oriental es que no proviene
específicamente de ningún país, sino que es origen de esta mixtura, desarrollada en esta coyuntura histórica y social determinada.

Así, mientras las awalim se reservaban para el espacio privado, casi íntimo, de los harenes y bailaban exclusivamente para –y frente a- mujeres; las gawazee hacían suyo el espacio público, irrumpiendo en cafés, mercados, fiestas paganas y bodas de las clases bajas. Transgredían a cabeza descubierta ese espacio que ha sido siempre reservado para los hombres en las sociedades árabe-islámicas, siendo por ello marginadas hasta el punto de que la propia palabra gazeyya se convirtiera en un insulto.

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Mensaje  marinés Sáb Mayo 26, 2012 5:52 am

Me encantan tus explicaciones Jocy.....xq si bien he visto todas estas danzas no conocía la historia o el origen de ellas.....Muy interesante!!!!!! Danzas Árabes - Página 2 4025639811
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Mensaje  jocy Sáb Mayo 26, 2012 5:40 pm

marinés escribió:Me encantan tus explicaciones Jocy.....xq si bien he visto todas estas danzas no conocía la historia o el origen de ellas.....Muy interesante!!!!!! Danzas Árabes - Página 2 4025639811

Gracias marines Danzas Árabes - Página 2 2580757599 eso pasa con frecuencia incluso entre las estudiantes que si bien dominan los movimientos en algunos casos no saben diferenciar los diferentes ritmos, esto toma tiempo. Me alegra que te gustara tratare de ir colocando lo que pueda acerca de este tipo de danza Danzas Árabes - Página 2 2673132621
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Danzas Árabes - Página 2 Empty Ritmo MASMOUDI

Mensaje  jocy Sáb Mayo 26, 2012 5:57 pm

MASMOUDI
Es ejecutado en un tiempo de 8/4. Tiene dos partes, cada una es de cuatro conteos que se siguen para formar ocho golpes a la barra.
Onomatopeya DUM / DUM / TACA TACA / TAC TACA / DUM (S) TACA / TACA TAC / TACA TACA / TAC TAC

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Mensaje  Gabyanalu Lun Mayo 28, 2012 7:32 am

Danzas Árabes - Página 2 4025639811 Danzas Árabes - Página 2 4025639811 Danzas Árabes - Página 2 4025639811 Bravo a la experta!!! cada vez tengo más ganas de aprender!!!
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Mensaje  jocy Mar Jun 05, 2012 11:13 pm

Gabyanalu escribió: Danzas Árabes - Página 2 4025639811 Danzas Árabes - Página 2 4025639811 Danzas Árabes - Página 2 4025639811 Bravo a la experta!!! cada vez tengo más ganas de aprender!!!

Gracias Gaby
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Danzas Árabes - Página 2 Empty CUANDO BAILAS

Mensaje  jocy Sáb Abr 06, 2013 4:04 pm

Cuando Bailas, tus pies se mueven al ritmo de la música y tu cuerpo al ritmo del corazón,todo se encuentra en perfecta armonía mientras con gracia y esmero te deslizas por los escenarios brillando con una pasión única.

Cuando Bailas, pareciere de vez en cuando, que desafías la gravedad pero es ella misma quien te impulsa y atrae desde un punto al otro extremo, hermosos pasos cadenciados como la sinfonía del alma.

Cuando Bailas, tu ser queda al desnudo, en aquel momento eres capaz de convertir la expresión musical en un lenguaje diferente que se entrelaza como los amantes al ritmo de tus movimientos en una imagen que quizás perdure por siempre.

Cuando Bailas, alegras los corazones mientras entregas el tuyo en cada paso, en cada gesto, en cada mirada, una magia seductora envuelve tu ser, mientras las luces te hacen resplandecer, aun cuando brillas con luz propia capaz de reflejarse ante elmundo.

Cuando Bailas, es como si tu presencia inundara como una caricia los sentidos del espectador quien asombrado observa con atención tus movimientos al compás de la melodía, deleitándose en la gracia de tus giros y continuos desplazamientos

Cuando Bailas, eres un ser maravilloso, que se convierte en arte en si mismo, eres lenguaje sin barreras que sutilmente llega al alma y rocía los sentidos.

Cuando Bailas, demuestras la gracia, la fortaleza, la pasión, el sentimiento, el esmero, la constancia y la sutileza que se conjugan en un solo ser. Eres única, eres expresión, eres vida.

Nunca Dejes de Bailar!

Jocy Peralta


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Danzas Árabes - Página 2 Empty Re: Danzas Árabes

Mensaje  Gabyanalu Miér Abr 10, 2013 6:15 am

Danzas Árabes - Página 2 4025639811 Danzas Árabes - Página 2 4025639811 Danzas Árabes - Página 2 4025639811
Me encantó!!!! a bailar entonces!!!! Danzas Árabes - Página 2 2700823864 Danzas Árabes - Página 2 2700823864 Danzas Árabes - Página 2 2700823864
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Danzas Árabes - Página 2 Empty Re: Danzas Árabes

Mensaje  jocy Miér Abr 17, 2013 12:57 pm

Gabyanalu escribió: Danzas Árabes - Página 2 4025639811 Danzas Árabes - Página 2 4025639811 Danzas Árabes - Página 2 4025639811
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