Terror tras la puerta
3 participantes
Página 1 de 1.
Cine de Terror / Horror
El cine de terror es un género cinematográfico que se caracteriza por su voluntad de provocar en el espectador sensaciones de pavor, miedo, disgusto, repugnancia, horror, incomodidad o preocupación. Sus argumentos frecuentemente desarrollan la súbita intrusión en un ámbito de normalidad de alguna fuerza, evento o personaje de naturaleza maligna, a menudo de origen criminal o sobrenatural.
El cine de terror bebe de las fuentes de la literatura, las supersticiones y leyendas tradicionales, así como de temores y pesadillas nacidos de contextos socioculturales mucho más actuales y precisos.
Por una parte, de la novela de terror, nacida en la segunda mitad del siglo XVIII; por otra, de la tradición oral del cuento de miedo, ampliamente desarrollada en las sociedades rurales de todas las culturas. De aquí, en último término, surgirán los elementos y personajes básicos utilizados en las películas de este género: los vampiros, el hombre lobo, los monstruos, fantasmas, brujas, zombis, así como las desdichadas réplicas humanas, al estilo de Frankenstein.
Otras señas de identidad del género son un uso muy particular de la iluminación, que muchas veces tiende a inspirarse en la pintura romántica alemana del siglo XIX, la cual se caracteriza por el recurso frecuente al claroscuro, a los contrastes de colores y los tonos penumbrosos, efectos muy apreciables en el cine expresionista de los primeros años (Murnau, Fritz Lang).
Los espacios o escenarios más visitados serán la noche, cementerios, la casa abandonada, el castillo, las ruinas, el laboratorio lúgubre, el bosque o el erial sombrío, el jardín decadente, que han terminado conformando un catálogo de "lugares" comunes. Asimismo, nunca debe faltar una banda sonora densa y sugerente (El resplandor, Psicosis, Tiburón...), junto a unos escalofriantes efectos de sonido (El exorcista, Alien, Drácula de Bram Stoker de Coppola...), efectos que en los últimos tiempos rayan más bien en lo ensordecedor (Soy leyenda, de 2007).
El cine de terror bebe de las fuentes de la literatura, las supersticiones y leyendas tradicionales, así como de temores y pesadillas nacidos de contextos socioculturales mucho más actuales y precisos.
Por una parte, de la novela de terror, nacida en la segunda mitad del siglo XVIII; por otra, de la tradición oral del cuento de miedo, ampliamente desarrollada en las sociedades rurales de todas las culturas. De aquí, en último término, surgirán los elementos y personajes básicos utilizados en las películas de este género: los vampiros, el hombre lobo, los monstruos, fantasmas, brujas, zombis, así como las desdichadas réplicas humanas, al estilo de Frankenstein.
Otras señas de identidad del género son un uso muy particular de la iluminación, que muchas veces tiende a inspirarse en la pintura romántica alemana del siglo XIX, la cual se caracteriza por el recurso frecuente al claroscuro, a los contrastes de colores y los tonos penumbrosos, efectos muy apreciables en el cine expresionista de los primeros años (Murnau, Fritz Lang).
Los espacios o escenarios más visitados serán la noche, cementerios, la casa abandonada, el castillo, las ruinas, el laboratorio lúgubre, el bosque o el erial sombrío, el jardín decadente, que han terminado conformando un catálogo de "lugares" comunes. Asimismo, nunca debe faltar una banda sonora densa y sugerente (El resplandor, Psicosis, Tiburón...), junto a unos escalofriantes efectos de sonido (El exorcista, Alien, Drácula de Bram Stoker de Coppola...), efectos que en los últimos tiempos rayan más bien en lo ensordecedor (Soy leyenda, de 2007).
jocy- Mensajes : 540
Re: Terror tras la puerta
Guauu!!!! qué interesante!!!! y muy cierto, quien no se muere de miedo con un sonido sorpresivo!!!!
Gabyanalu escribió:Guauu!!!! qué interesante!!!! y muy cierto, quien no se muere de miedo con un sonido sorpresivo!!!!
Exacto, sientes que la adrenalina y los nervios se disparan.
Stephen king - El Maestro del Terror
Han adaptado libros suyos directores tan prestigiosos como Stanley Kubrick, George A. Romero, Brian de Palma, John Carpenter, David Cronenberg, Frank Darabont, Rob Reiner y otros
En muchas de las películas basadas en sus obras se le puede ver interpretando papeles secundarios no acreditados (cameos) al igual que Orson Welles
A pesar de las criticas de muchos, Stephen King es uno de los grandes escritores de Terror de todos los tiempos; tal vez su vida tan "rara" sea en parte causante de tales novelas como el Resplandor, pero de lo que no hay duda es de que es Excelente.
Adaptaciones cinematográficas y televisivas de la obra de Stephen King:
1. Carrie 1976. Dirigida por Brian de Palma. Actriz principal Sissy Spacek.
2. Salem´s Lot 1979. Dirigido por Tobe Hooper. Basada en la novela
3. El resplandor 1980. The Shining. Dirigido por Stanley Kubrick. Actor principal Jack Nicholson.
4. Creepshow 1982. Dirigida por George A. Romero. Guionista Stephen King.
5. Chistine 1983. Dirigida por John Carpenter.
6. Cujo 1983.
7. Zona muerta 1983. The dead zone. Dirigida por David Cronenberg
8. Ojos de fuego 1884. Firestarter
9. Los chicos del maíz 1984. Children of the corn.
10. Miedo Azul 1985. Silver bullet.
11. Los ojos de gato 1985. Cat Eyes.
12. Cuenta conmigo 1986. Stand by me.
13. La rebelión de las maquinas 1986. Maximum Overdrive. Dirección y guión de King.
14. A Return to Salem's Lot 1987.
15. Perseguido 1987. The Running Man
16. Creepshow II 1987. Guión por Stephen King & George Romero
17. Cementerio viviente 1988. Pet Semetary.
18. Gato infernal 1990.Tales From The Darkside: The Movie Recopilación de 4 terribles historias: Arthur Conan Doyle, Michael McDowell, Stephen King y George A. Romero
19. Fosa común 1990. Graveyard Shift.
20. IT 1990.
21. Misery 1990.
22. Años dorados 1991. Golden Years (miniserie de TV)
23. Ellos pueden volver 1991. Sometimes They come back
24. El cortador de césped 1992. Lawnmower Man
25. Sonámbulos. Sleepwalkers1992. Dirigido por Mick Harris. Guión King.
26. La tienda1993. Needful Things
27. La mitad oscura 1993. The Dark Half . Dirección y guión de George Romero.
28. Los chicos del maíz II 1993. Children of the Corn II: The Final Sacrifice.
29. Cementerio Viviente II 1993. Pet semetary II
30. Los Tommyknockers 1993.
31. Apocalipsis The Stand 1994. Dirigido por Mick Garris. Guión de Stephen King.
32. Cadena perpetua 1994. The Shawshank Redemption. Dirección y guión Frank Darabont.
33. Los chicos del maíz III 1994: El sacrificio final -Children of the Corn III: Urban Harvest
34. The langories 1995.
35. Eclipse total 1995. Dolores Claiborne
36. El cortador de césped II 1995.- Lawnmower Man II
37. Alianza macabra 1995. The mangler. Dirigido por Tobe hooper. Actor Robert Englund.
38. La resurrección del mal 1996. Sometimes They Come Back... Again
39. Maleficio 1996. The Thinner
40. Los chicos del maíz IV 1996.- Children of the Corn IV: The Gathering
41. Camiones asesino s1997. Trucks
42. El piloto nocturno 1997. The Night Flier.
43. El resplandor de Stephen King 1997. Dirigido por Mick Garris.
44. Quicksilver Highway 1997. Dirección y guión Mick Garris
45. Infierno blanco 1998.- Sometimes They Come Back …for more
46. Los chicos del maíz V 1998. Children of the Corn V: Field of Terror
47. Verano de corrupción1998. Art pupil
48. La ira: Carrie 2 1999.The rage: carrie II
49. Los chicos del maíz 666 1999. Children of the Corn 666: Isaac's Return -
50. La milla verde 1999. The green mile. Dirección y guión Frank Darabont.
51. La tormenta del siglo 1999.–Storm of the century
52. Corazones en la Atlántida 2001. Hearts In Atlantis
53. Los chicos del maíz 7: Revelation 2001. Children of the Corn 7: Revelation
54. Rose red 2002.
55. The Mangler II 2002.
56. Carrie (remake) 2002.
57. La zona muerta 2002 . The Dead Zone (serie)
58. Ojos de fuego II 2002. Firestarter: Rekindled
59. El diario de Ellen Rimbauer 2003 -The diary of Ellen Rimbauer
60. Cazadores de sueños 2003. Dreamcatcher
61. El Misterio de Salem's Lot 2004. Salem´s Lot (remake)
62. La ventana secreta 2004. Secret Window
63. Kingdom Hospital (serie) 2004
64. Viaje a las tinieblas 2004. Riding the Bullet Mick Garris
65. The mangler 3: Reborn 2005.
66.Desesperación –Desperation Mick Garris (2006)
67.Pesadillas y alucinacinones. Nightmares and Dreamscapes: From the Stories of Stephen King (2006)
68.Creepshow 3 (2007)
69 1408 (2007)
70. The Mist (2007)
En muchas de las películas basadas en sus obras se le puede ver interpretando papeles secundarios no acreditados (cameos) al igual que Orson Welles
A pesar de las criticas de muchos, Stephen King es uno de los grandes escritores de Terror de todos los tiempos; tal vez su vida tan "rara" sea en parte causante de tales novelas como el Resplandor, pero de lo que no hay duda es de que es Excelente.
Adaptaciones cinematográficas y televisivas de la obra de Stephen King:
1. Carrie 1976. Dirigida por Brian de Palma. Actriz principal Sissy Spacek.
2. Salem´s Lot 1979. Dirigido por Tobe Hooper. Basada en la novela
3. El resplandor 1980. The Shining. Dirigido por Stanley Kubrick. Actor principal Jack Nicholson.
4. Creepshow 1982. Dirigida por George A. Romero. Guionista Stephen King.
5. Chistine 1983. Dirigida por John Carpenter.
6. Cujo 1983.
7. Zona muerta 1983. The dead zone. Dirigida por David Cronenberg
8. Ojos de fuego 1884. Firestarter
9. Los chicos del maíz 1984. Children of the corn.
10. Miedo Azul 1985. Silver bullet.
11. Los ojos de gato 1985. Cat Eyes.
12. Cuenta conmigo 1986. Stand by me.
13. La rebelión de las maquinas 1986. Maximum Overdrive. Dirección y guión de King.
14. A Return to Salem's Lot 1987.
15. Perseguido 1987. The Running Man
16. Creepshow II 1987. Guión por Stephen King & George Romero
17. Cementerio viviente 1988. Pet Semetary.
18. Gato infernal 1990.Tales From The Darkside: The Movie Recopilación de 4 terribles historias: Arthur Conan Doyle, Michael McDowell, Stephen King y George A. Romero
19. Fosa común 1990. Graveyard Shift.
20. IT 1990.
21. Misery 1990.
22. Años dorados 1991. Golden Years (miniserie de TV)
23. Ellos pueden volver 1991. Sometimes They come back
24. El cortador de césped 1992. Lawnmower Man
25. Sonámbulos. Sleepwalkers1992. Dirigido por Mick Harris. Guión King.
26. La tienda1993. Needful Things
27. La mitad oscura 1993. The Dark Half . Dirección y guión de George Romero.
28. Los chicos del maíz II 1993. Children of the Corn II: The Final Sacrifice.
29. Cementerio Viviente II 1993. Pet semetary II
30. Los Tommyknockers 1993.
31. Apocalipsis The Stand 1994. Dirigido por Mick Garris. Guión de Stephen King.
32. Cadena perpetua 1994. The Shawshank Redemption. Dirección y guión Frank Darabont.
33. Los chicos del maíz III 1994: El sacrificio final -Children of the Corn III: Urban Harvest
34. The langories 1995.
35. Eclipse total 1995. Dolores Claiborne
36. El cortador de césped II 1995.- Lawnmower Man II
37. Alianza macabra 1995. The mangler. Dirigido por Tobe hooper. Actor Robert Englund.
38. La resurrección del mal 1996. Sometimes They Come Back... Again
39. Maleficio 1996. The Thinner
40. Los chicos del maíz IV 1996.- Children of the Corn IV: The Gathering
41. Camiones asesino s1997. Trucks
42. El piloto nocturno 1997. The Night Flier.
43. El resplandor de Stephen King 1997. Dirigido por Mick Garris.
44. Quicksilver Highway 1997. Dirección y guión Mick Garris
45. Infierno blanco 1998.- Sometimes They Come Back …for more
46. Los chicos del maíz V 1998. Children of the Corn V: Field of Terror
47. Verano de corrupción1998. Art pupil
48. La ira: Carrie 2 1999.The rage: carrie II
49. Los chicos del maíz 666 1999. Children of the Corn 666: Isaac's Return -
50. La milla verde 1999. The green mile. Dirección y guión Frank Darabont.
51. La tormenta del siglo 1999.–Storm of the century
52. Corazones en la Atlántida 2001. Hearts In Atlantis
53. Los chicos del maíz 7: Revelation 2001. Children of the Corn 7: Revelation
54. Rose red 2002.
55. The Mangler II 2002.
56. Carrie (remake) 2002.
57. La zona muerta 2002 . The Dead Zone (serie)
58. Ojos de fuego II 2002. Firestarter: Rekindled
59. El diario de Ellen Rimbauer 2003 -The diary of Ellen Rimbauer
60. Cazadores de sueños 2003. Dreamcatcher
61. El Misterio de Salem's Lot 2004. Salem´s Lot (remake)
62. La ventana secreta 2004. Secret Window
63. Kingdom Hospital (serie) 2004
64. Viaje a las tinieblas 2004. Riding the Bullet Mick Garris
65. The mangler 3: Reborn 2005.
66.Desesperación –Desperation Mick Garris (2006)
67.Pesadillas y alucinacinones. Nightmares and Dreamscapes: From the Stories of Stephen King (2006)
68.Creepshow 3 (2007)
69 1408 (2007)
70. The Mist (2007)
Al igual que el colocado en la seccion de suspenso, aca tambien se cruzan algunas peliculas del otro genero un error muy comun entre los espectadores, pero este listado tambien presenta algunas buenas selecciones.
X- FILES es mas bien cine suspenso- ficcion pero los temas fueron bien elegidos!
X- FILES es mas bien cine suspenso- ficcion pero los temas fueron bien elegidos!
Las películas de terror no son lo mío. De la lista solo vi "misery" hasta ahí llegué.
Seré muy miedosa????
Seré muy miedosa????
Gabyanalu escribió:Las películas de terror no son lo mío. De la lista solo vi "misery" hasta ahí llegué.
Seré muy miedosa????
Yo prefiero el suspenso pero la gente siempre piensa que es lo mismo,por eso me gusta tenerlas separadas, en realidad soy amante del terror
Aunque si me gustan boris karloff, bella lugosi, chistopher lee y otros
Anatomia / Anatomy 2000
Anatomía película de terror alemanadel año 2000, dirigida por Stefan Ruzowitzky, Protagonizada por Franka Potente, Benno Fürmann, Anna Loos, Holger Speckhahn, Sebastian Blomberg, Traugott Buhre . Se las recomiendo es buena.
Argumento
Para una estudiante de medicina tan ambiciosa como Paula, haber sido elegida para participar en un prestigioso curso de anatomía impartido por un legendario profesor es un sueño hecho realidad. Pero su entusiasmo pronto se convierte en puro horror, cuando se encuentra a un joven al que había conocido tan sólo unos días antes, tumbado frente a ella en una mesa de diseccionar. A pesar de todas las advertencias, Paula investiga su misteriosa muerte.
Pronto descubre que una secreta y centenaria sociedad, conocida por sus despiadadas investigaciones con seres humanos vivos, tiene su sede central en el mismo prestigioso instituto donde ella está estudiando. Cuando empiezan a desaparecer estudiantes, Paula sospecha que están siendo víctimas de esta secreta sociedad. Pero sin prueba alguna, todo lo que puede hacer es continuar buscando la verdad, incluso si significa poner en peligro su propia vida.
Argumento
Para una estudiante de medicina tan ambiciosa como Paula, haber sido elegida para participar en un prestigioso curso de anatomía impartido por un legendario profesor es un sueño hecho realidad. Pero su entusiasmo pronto se convierte en puro horror, cuando se encuentra a un joven al que había conocido tan sólo unos días antes, tumbado frente a ella en una mesa de diseccionar. A pesar de todas las advertencias, Paula investiga su misteriosa muerte.
Pronto descubre que una secreta y centenaria sociedad, conocida por sus despiadadas investigaciones con seres humanos vivos, tiene su sede central en el mismo prestigioso instituto donde ella está estudiando. Cuando empiezan a desaparecer estudiantes, Paula sospecha que están siendo víctimas de esta secreta sociedad. Pero sin prueba alguna, todo lo que puede hacer es continuar buscando la verdad, incluso si significa poner en peligro su propia vida.
Gabyanalu escribió:Yo adoro el suspenso!!!
A mi me gusta el suspenso y el terror inteligente me dasagradan esas peliculas donde aparecen cabezas y brazos rodando por doquier estilo viernes 13 o freddy kruger.
Definitivamente el las pelis de terror no son lo mio!!!!! Les cuento q cuando era adolescente fui con mis hermanos y mis primos al cine a ver "Pesadilla".......no dormimos por varias noches y con mi hna y mi hno dormiamos todos en la misma cama....jajajjajaaa....teníamos un miedo de aquellos!!!!!
Te gané Gaby....de la lista vi dos....."Misery" y "Carrie".
Ahora, las de suspenso me encantan.....Una de las últimas que vi fue "La Isla Siniestra" con Di Caprio y me encantó......se las recomiendo!!!!!!
Ahora, las de suspenso me encantan.....Una de las últimas que vi fue "La Isla Siniestra" con Di Caprio y me encantó......se las recomiendo!!!!!!
marinés- Admin
parece que estamos de acuerdo en "esto" también. Qué gustos parecidos no?
Adoro el suspenso, en especial el de Alfred Hitchcock: Rebecca, una mujer inolvidable, la llamada fatal, vértigo y tantas otras...
Adoro el suspenso, en especial el de Alfred Hitchcock: Rebecca, una mujer inolvidable, la llamada fatal, vértigo y tantas otras...
marinés escribió:Definitivamente el las pelis de terror no son lo mio!!!!! Les cuento q cuando era adolescente fui con mis hermanos y mis primos al cine a ver "Pesadilla".......no dormimos por varias noches y con mi hna y mi hno dormiamos todos en la misma cama....jajajjajaaa....teníamos un miedo de aquellos!!!!!
EXCELENTE pelicula a mi me dejo pasmada, la interpretacion de Leo fue genial y la trama es tremenda.
Totalmente de acuerdo contigo.....la trama de la peli es increible y el desenlace totalmente inesperado......Y la actuación de Di Caprio es maravillosa......es un actor que me sigue sorprendiendo!!!!!!
marinés- Admin
Página 1 de 1.