República Dominicana
4 participantes
Página 1 de 1.
Música de la República Dominicana
Musicalmente, la República Dominicana es conocida por la creación del estilo musical llamado merengue, un tipo de ritmo trepidante y música bailable que consiste en un tiempo alrededor de 120 a 160 pulsos por minuto (aunque puede variar) a partir de elementos musicales como tambores, metales, instrumentos de cuerda, y acordeón, así como algunos elementos exclusivos del Caribe de habla española, como la tambora y la güira. Sus ritmos sincopados usa percusión latina, instrumentos de viento, bajo y piano o teclado.
Algunos intérpretes de merengue más conocidas son Johnny Ventura, Juan Luis Guerra, Fernando Villalona, Eddy Herrera, Sergio Vargas, Toño Rosario, Milly Quezada, Chichí Peralta, entre otros.
La bachata, una forma de música y baile que se originó en los campos y zonas rurales de la República Dominicana, se ha hecho muy popular en los últimos años. Sus temas suelen ser románticos (comúnmente llamado amargue), especialmente con letras de angustia y tristeza).
La bachata nació y todavía está estrechamente relacionada con el bolero. En los últimos tiempos se ha visto influenciada por el merengue y por una variedad de estilos modernos.
El rock dominicano es también popular para algunas personas, sobre todo de clase media y media alta. Muchos, si no la mayoría, de sus intérpretes tienden a pertenecer a uno de estos grupos sociales con algunas exceptiones. Su mayor popularidad la tuvo en los 90.
Entre las agrupaciones de rock mas reconocidas esta Toque Profundo de quien ya conocen el tema Amigos, les dejo con el tema Viajero de esta agrupacion.
ROCK
MERENGUE
JUAN LUIS GUERRA & 440 / LA BILIRUBINA
BACHATA
Algunos intérpretes de merengue más conocidas son Johnny Ventura, Juan Luis Guerra, Fernando Villalona, Eddy Herrera, Sergio Vargas, Toño Rosario, Milly Quezada, Chichí Peralta, entre otros.
La bachata, una forma de música y baile que se originó en los campos y zonas rurales de la República Dominicana, se ha hecho muy popular en los últimos años. Sus temas suelen ser románticos (comúnmente llamado amargue), especialmente con letras de angustia y tristeza).
La bachata nació y todavía está estrechamente relacionada con el bolero. En los últimos tiempos se ha visto influenciada por el merengue y por una variedad de estilos modernos.
El rock dominicano es también popular para algunas personas, sobre todo de clase media y media alta. Muchos, si no la mayoría, de sus intérpretes tienden a pertenecer a uno de estos grupos sociales con algunas exceptiones. Su mayor popularidad la tuvo en los 90.
Entre las agrupaciones de rock mas reconocidas esta Toque Profundo de quien ya conocen el tema Amigos, les dejo con el tema Viajero de esta agrupacion.
ROCK
MERENGUE
JUAN LUIS GUERRA & 440 / LA BILIRUBINA
BACHATA
jocy- Mensajes : 540
Re: República Dominicana
Me encantan la bachata y el merengue!!!!! aunque no sepas bailar, los pies se mueven solos!!!
(otras partes del cuerpo también)
Gabyanalu escribió:
Me encantan la bachata y el merengue!!!!! aunque no sepas bailar, los pies se mueven solos!!!
(otras partes del cuerpo también)
El merengue me encanta y seguramente que no lo bailo como se debe, pero de que lo bailo, lo bailo!!!
fatima- Mensajes : 168
Pero es que es imposible no moverse con esa música.....es inconciente, al escucharla el cuerpo se zandunguea solito........Mi hermana q sabe bailar esos ritmos bastante bien me ha dado algunas clases así que bailamos de lo lindo!!!!!!!!
Me encanta Juan Luis Guerra!!!!!!!!
Me encanta Juan Luis Guerra!!!!!!!!
marinés- Admin
Les cuento que aunque soy Dominicana y me gusta el merengue no se bailar mucho, la bachata no me gusta para nada pero es parte de nuestra cultura musical, hay muy buenos grupos y ademas esta muy pegada en algunos paises del extranjero, somos una mezcla ritmica muy interesante, tanto los ritmos folkloricos como en los mas contemporaneos.
entre los merengueros que mas me gustan estan Juan Luis Guerra, Fernando Villalona (El Mayimbe) y Hector Acosta (El Torito)
Fernando Villalona / Dominicano Soy
Juan Luis Guerra / El Farolito (perico ripiao)
Hector Acosta / Con Limon y Sal
entre los merengueros que mas me gustan estan Juan Luis Guerra, Fernando Villalona (El Mayimbe) y Hector Acosta (El Torito)
Juan Luis Guerra / El Farolito (perico ripiao)
Hector Acosta / Con Limon y Sal
OTROS ARTISTAS DOMINICANOS
MAREL ALEMANY
Marel es uno de los artistas de más proyección de la Rep. Dominicana. Cantante, compositor y director cinematográfico, este joven se ha ganado su público a base de esfuerzo y buena música.
CARNE
PAVEL NUÑEZ
La música de este dominicano habla por sí sola. Se trata de una propuesta en el que las letras mezcladas con una sonoridad que se enfoca en el pop rock pero sin dejar de lado la fusión, convierten a quien la escucha en un admirador al instante.
TE DI
Marel es uno de los artistas de más proyección de la Rep. Dominicana. Cantante, compositor y director cinematográfico, este joven se ha ganado su público a base de esfuerzo y buena música.
CARNE
PAVEL NUÑEZ
La música de este dominicano habla por sí sola. Se trata de una propuesta en el que las letras mezcladas con una sonoridad que se enfoca en el pop rock pero sin dejar de lado la fusión, convierten a quien la escucha en un admirador al instante.
TE DI
jocy escribió:Les cuento que aunque soy Dominicana y me gusta el merengue no se bailar mucho, la bachata no me gusta para nada pero es parte de nuestra cultura musical, hay muy buenos grupos y ademas esta muy pegada en algunos paises del extranjero, somos una mezcla ritmica muy interesante, tanto los ritmos folkloricos como en los mas contemporaneos.
Jocy, me encantó Fernando Villalona, su voz y como canta esta canción!! de Juan Luis Guerra no soy fan aunque acá es muy conocido, pero este Vilalona te roba el corazón!!
fatima- Mensajes : 168
fatima escribió:
Jocy, me encantó Fernando Villalona, su voz y como canta esta canción!! de Juan Luis Guerra no soy fan aunque acá es muy conocido, pero este Vilalona te roba el corazón!![/quote]
Es un gran artista aca le tenemos mucho cariño, gano un festival de la cancion a los 16 y el publico lo vio madurar
Página 1 de 1.