PELICULAS DRAMATICAS
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fatima
marinés
Gabyanalu
jocy
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Re: PELICULAS DRAMATICAS
Jocy este fin de semana vi La Caza del Espía.....EXCELENTE!!!!!! Mil gracias por tu recomendación!!!!!!!!
Gaby no te podés perder el Hombre de Al Lado.....es espectacular, si te gusta Araoz el papel que hace le queda como anillo al dedo...... ningún otro actor lo podría haber interpretado mejor!!!!!
Gaby no te podés perder el Hombre de Al Lado.....es espectacular, si te gusta Araoz el papel que hace le queda como anillo al dedo...... ningún otro actor lo podría haber interpretado mejor!!!!!
marinés- Admin
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Fecha de inscripción : 30/06/2011
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Re: PELICULAS DRAMATICAS
marinés escribió:Jocy este fin de semana vi La Caza del Espía.....EXCELENTE!!!!!! Mil gracias por tu recomendación!!!!!!!!
Gaby no te podés perder el Hombre de Al Lado.....es espectacular, si te gusta Araoz el papel que hace le queda como anillo al dedo...... ningún otro actor lo podría haber interpretado mejor!!!!!
Gracias marines, me alegro que te gustara y estoy deacuerdo contigo en que Gaby debe ver El Hombre de al Lado, te va a gustar, buen cine, una maravilla de la arquitectura y hasta una buena receta de cocina al final. yo quede encantada y Araoz esta espectacular.
jocy- Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 02/07/2011
Re: PELICULAS DRAMATICAS
"El árbol de la vida" a pedido de Irama (Gracias por la sugerencia)
La película sigue el viaje de la vida del hijo mayor de una familia de clase media de los años 50, Jack, desde la inocencia de su infancia hasta la desilusión de sus años como adulto mientras trata de reconciliar la complicada relación que tiene con su padre (Brad Pitt). Jack (interpretado por Sean Penn en su edad adulta) se ve una alma perdida en un mundo moderno, buscando respuestas a los orígenes y al sentido de la vida mientras se cuestiona la existencia de la fe.
Me encantó un frase del trailer en español:
"Si no sabes amar, la vida es un destello"
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La película sigue el viaje de la vida del hijo mayor de una familia de clase media de los años 50, Jack, desde la inocencia de su infancia hasta la desilusión de sus años como adulto mientras trata de reconciliar la complicada relación que tiene con su padre (Brad Pitt). Jack (interpretado por Sean Penn en su edad adulta) se ve una alma perdida en un mundo moderno, buscando respuestas a los orígenes y al sentido de la vida mientras se cuestiona la existencia de la fe.
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"Si no sabes amar, la vida es un destello"
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Re: PELICULAS DRAMATICAS
Ultimamente BP se me viene reivindicando con los trabajos que está haciendo.....y Sean Pen que decir, un actorazo......Gracias Gaby ya la agendo!!!!!!!!
marinés- Admin
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Fecha de inscripción : 30/06/2011
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Re: PELICULAS DRAMATICAS
Gabyanalu escribió:"El árbol de la vida" a pedido de Irama (Gracias por la sugerencia)
La película sigue el viaje de la vida del hijo mayor de una familia de clase media de los años 50, Jack, desde la inocencia de su infancia hasta la desilusión de sus años como adulto mientras trata de reconciliar la complicada relación que tiene con su padre (Brad Pitt). Jack (interpretado por Sean Penn en su edad adulta) se ve una alma perdida en un mundo moderno, buscando respuestas a los orígenes y al sentido de la vida mientras se cuestiona la existencia de la fe.
Me encantó un frase del trailer en español:
"Si no sabes amar, la vida es un destello"
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Les cuento que la vi anoche, es EXCELENTE pero un poco complicada, no es el tipo de pelicula taquillera sino mas bien para festivales de cine, las historias y pensamientos de los personajes se narran de una manera que si parpadeas puedes perder el hilo facilmente, esta es una pelicula de analisis profundo donde las imagines dicen mas que las palabras. donde se mezclan la fe, la creacion del universo, el dolor, las dudas, la nuerte y las frustraciones de una familia completa y su interrelacion entre lo que piensan y lo que les toca vivir. he visto pocas peliculas como esta, lo que si les puedo asegurar que es un manjar para los que hacen critica de cine y buscan detalladamente el arte en una realizacion cinematografica ya que los planos paralelos de la historia son muy buenos, sin embargo no sera asi para cualquier espectador.
Inicia con una cita de este pasaje biblico(Job 38:4 a 38:7) y eso le da al espectador una idea de lo que vera
¿Dónde estabas tú cuando cimenté la tierra. Dímelo, si tanto sabes y entiendes. ¿Sabes quién fijó sus medidas, o quién la midió a cordel? ¿Dónde se asientan sus bases? ¿Quién puso su piedra angular, cuando aclamaban juntas las estrellas del alba, y gritaban de júbilo los hijos de Dios?".
La historia de Job es la de un hombre que cuestiona a Dios.
Última edición por jocy el Miér Sep 14, 2011 8:38 pm, editado 1 vez
jocy- Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 02/07/2011
El Arbol de la Vida
Encontre este resumen del filme en internet y me parecio bastante interesante se los dejo a su consideracion.
El árbol de la vida
Escrito por Adriana Schmorak Leijnse
Sábado, 20 de Agosto de 2011 15:31
Estados Unidos, 2011
Título Original: The Tree of Life
Dirección y guión: Terrence Malick
Intérpretes: Brad Pitt, Sean Penn, Jessica Chastain, Hunter McCracken, Laramie Eppler.
Duración: 139 minutos
Tras obtener la Palma de Oro en Cannes, se estrenó el 12 de agosto en las pantallas brasileñas El árbol de la Vida, el quinto largometraje del director norteamericano Terrence Malick (el mismo de Days of Heaven, The Thin Red Line y The New World). Los roles protagónicos están a cargo de estrellas como Brad Pitt y Sean Penn, de una actriz prácticamente desconocida hasta ahora, Jessica Chastain, y de tres jóvenes actores, especialmente seleccionados para esta cinta, en el rol de los hermanos O'Brien.
La historia ronda en torno a una familia del medio-oeste americano durante los años '50. Es un caleidoscopio de lo microscópico y de lo cósmico, de las emociones más íntimas de una familia que vive en una pequeña ciudad de Texas hasta las fronteras infinitas del tiempo y del espacio. El filme sigue los pasos del hijo mayor de la familia, Jack, a través de cuyos sentidos experimentamos su mundo personal y familiar, desde la infancia hasta una desilusionada fase adulta en la que intenta resolver una complicada relación con su padre y la muerte de uno de sus hermanos. Jack es un alma perdida en un mundo moderno que no da respuestas a sus cuestionamientos sobre el origen y el significado de la vida, sobre la cuestión de la fe y de la existencia de Dios y sobre la posibilidad de una vida después de la muerte. En este sentido El Árbol de la vida es un film espiritual, dentro de una corriente New Age.
El título surge de un símbolo con significado polivalente. Por un lado proviene de un árbol imaginario que el naturalista británico Charles Darwin ideó, en 1837, para mostrar la interrelación de las especies en su camino evolutivo, una forma gráfica de presentar su teoría de la evolución de las especies. Ya antes de su uso científico, el árbol de la vida poseía una fuerte carga significante para la religión judía y cristiana. En el Génesis 2:9 está escrito: "Y había Jehová Dios hecho nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista y bueno para comer: y en medio del jardín, el árbol de la vida y el árbol de la ciencia del bien y del mal". Según el Antiguo Testamento, Dios advirtió al Hombre y a la Mujer que si elegían comer del árbol de la vida tendrían vida eterna, pero si elegían comer del árbol del bien y del mal, su conocimiento igualaría a la sabiduría de Dios y entonces morirían. Adán y Eva eligieron comer del árbol de la sabiduría y como castigo fueron expulsados del Jardín del Edén.
El árbol de la vida es un símbolo de la perfecta armonía del universo, los diez frutos de sus ramas son recompensas del crecimiento espiritual siendo la inmortalidad un don que reciben quienes se alimentan de ellos. Para la Cábala, el árbol de la vida aparece representado en forma de Sefiroth, un símbolo formado por diez esferas unidas entre sí por una red de caminos que las comunican. Cada una de las esferas o séfirah simboliza uno de los diez atributos de Dios, y el Sefiroth completo es una representación del Universo, desde el Keter o Corona, en el estadio superior, más espiritual, hasta el Malkhut o reino, que se corresponde con la presencia de Dios en el mundo material.
El árbol aparece como símbolo en las imágenes más poéticas del filme, y reaparece en un jardín del Edén contemporáneo, el jardín de los O'Brien. Pero las referencias bíblicas no quedan allí. El film abre con un parágrafo del libro de Job en el que Jehová le cuestiona su pretensión de conocer todos los misterios de la Creación: "¿Dónde estabas tú cuando cimenté la tierra. Dímelo, si tanto sabes y entiendes. ¿Sabes quién fijó sus medidas, o quién la midió a cordel? ¿Dónde se asientan sus bases? ¿Quién puso su piedra angular, cuando aclamaban juntas las estrellas del alba, y gritaban de júbilo los hijos de Dios?" (Job 38:4 a 38:7).
La historia de Job es la de un hombre que cuestiona a Dios por haber perdido todo lo material, su riqueza y su salud. El filme habla de esto, de la idea de perder lo material como una forma de alcanzar un nivel espiritual más elevado, una instancia superior de sabiduría. De allí que el pastor de este pueblo texano pregone en su sermón dominical: "Job comenzó a buscar lo eterno cuando le fue quitado todo lo material".
Pero hasta entonces el padre de los O'Brien (Brad Pitt) hacía oídos sordos a esas palabras. Continuaba enseñando a sus hijos que para vivir en este mundo "no se puede ser demasiado bueno", un principio a seguir por cualquier miembro de la sociedad americana con ansias de éxito, inmerso en un sistema capitalista altamente competitivo. No olvidemos que El árbol de la vida es una obra producida en situación de crisis, de crisis material, de crisis de confianza en el sistema, de crisis de valores tan fuertemente arraigados como los que expresa el padre de los O'Brien. Sin estar del todo presente en la película, solo como una insinuación, se está haciendo referencia a esta crisis como elemento transformador en la sociedad americana y occidental. Un cambio radical en la forma de pensar que nos llevaría hacia una era tal vez más espiritual. Sólo desde este punto de vista, Malick presenta una visión positiva del futuro próximo, del porvenir de las siguientes generaciones. Si podemos extraer un mensaje de El Arbol de la vida, sin duda ese mensaje es positivo. A diferencia del filme danés Melancolía, en el cual un arrogante Lars von Trier afirma con total seguridad, por medio de su personaje principal Justine, que "estamos solos en el universo y nadie nos va extrañar cuando todo acabe, porque este mundo es pura maldad", Malick cree en la existencia de Dios y afirma que "la única forma de ser feliz es amar".
El padre y la madre O'Brien representan dos polos opuestos. El padre está inmerso en lo material, es pura naturaleza con su lado cruel, y profesa la supervivencia a fuerza de puños. Se encuentra en un estadio más primario, más pendiente del mundo material. La madre, en cambio, es puro amor, puro espíritu y profesa la fe en un Ser Supremo. Pero mediando el filme el padre se transforma, se vuelve más amoroso, más conectado con lo espiritual después del shock que significa el hecho de perder su empleo. Considera que es algo injusto y no entiende por qué le está pasando a él. Más adelante va a sufrir una pérdida aún mayor, la de su segundo hijo. Es una especie de versión moderna del Job bíblico.
Esos golpes fuertes lo obligan a cambiar, a madurar. Las situaciones de crisis, las catástrofes resultan ser, en el filme, factores de cambio, de evolución hacia un estadio superior.
La película quizá tiene el defecto de querer abarcar demasiado, de querer decirlo todo, pero está claro que hay una idea detrás del guión. Y esa idea, básicamente, es que hay una conexión cósmica cuando todas las fuerzas de la naturaleza entran en juego, desde lo micro hasta lo macro, rigiendo la vida desde su concepción. Nada es azaroso en el universo pues todo tiene un sentido y una razón de ser, sólo que el hombre no tiene la capacidad de comprender ese sentido en su totalidad. De allí la inclusión, en forma de texto, del pasaje de Job antes mencionado: "¿Dónde estabas tú cuando cimenté la tierra? Dímelo, si tanto sabes y entiendes...." El filme comienza con la creación misma del universo y con la formación del sol, y apoya la teoría sobre el inicio de la vida en el planeta Tierra a partir de un meteorito que habría caído en el medio acuoso, que era entonces el planeta en su fase de formación, introduciendo una especie de código genético. Para esas secuencias, el director se hizo asesorar por científicos, astrónomos, físicos, biólogos. Malick es un hombre creyente, pero en él lo religioso y lo científico no entran el conflicto, van de la mano.
La luz cósmica, como una nebulosa, es al mismo tiempo una imagen del alma liberada del cuerpo. Esa luz recorre todo el filme como un leitmotif, como el estribillo en una melodía. De hecho la música tiene un peso importantísimo en el filme, como también la imagen en su estado puro. Podríamos decir que la película está construida de imágenes, casi como un poema visual o una composición musical, donde por momentos los diálogos pierden peso hasta desaparecer. "El filme puede ser visto como un réquiem para un hijo perdido", decía la productora Sarah Green en una entrevista, "y la música es un reflejo de esa idea. Muchas de las composiciones son réquiems, como la apertura con Tavener y Preisner en la secuencia inicial del universo, y Berlioz en el futuro". Otros compositores, que T. Malick y el compositor francés Alexandre Desplat eligieron para musicalizar la cinta, han sido Brahms (Sinfonía nº 4) y Smetana (Má Vlast). "A pesar de ser el filme muy espiritual, no quería de forma alguna que la música fuese Nueva Era. Yo quería una cualidad atemporal y brillante, que las vibraciones surgiesen a partir de los sonidos de la naturaleza" (Alexandre Desplat).
Hay imágenes que casi imperceptiblemente entran dentro de lo extrasensorial. En un momento una de las sillas de la cocina de los O'Brien se desplaza por sí misma, en otra imagen la madre aparece levitando. Hay algo del orden de la inexplicable, de lo ilógico, podríamos decir de lo onírico. Pero en verdad no es un film surrealista, aquí lo ilógico irrumpe en la realidad misma, no se trata de simplemente de un sueño o de una historia que surge del inconsciente de un personaje.
El tiempo del filme no es lineal ni circular, es un tiempo sin tiempo, sin sucesión lógica ni cronológica. El tiempo es relativo en el filme, tiene una dimensión espiritual, interconectando acontecimientos aparentemente inconexos. Desde los tiempos prehistóricos, hasta los años '50 y la actualidad, todo queda unido en una misma coordenada témporo-espacial, especialmente en la última secuencia en la que toda la familia se une en una dimensión espiritual, trascendiendo las fronteras del espacio y el tiempo.
El árbol de la vida
Escrito por Adriana Schmorak Leijnse
Sábado, 20 de Agosto de 2011 15:31
Estados Unidos, 2011
Título Original: The Tree of Life
Dirección y guión: Terrence Malick
Intérpretes: Brad Pitt, Sean Penn, Jessica Chastain, Hunter McCracken, Laramie Eppler.
Duración: 139 minutos
Tras obtener la Palma de Oro en Cannes, se estrenó el 12 de agosto en las pantallas brasileñas El árbol de la Vida, el quinto largometraje del director norteamericano Terrence Malick (el mismo de Days of Heaven, The Thin Red Line y The New World). Los roles protagónicos están a cargo de estrellas como Brad Pitt y Sean Penn, de una actriz prácticamente desconocida hasta ahora, Jessica Chastain, y de tres jóvenes actores, especialmente seleccionados para esta cinta, en el rol de los hermanos O'Brien.
La historia ronda en torno a una familia del medio-oeste americano durante los años '50. Es un caleidoscopio de lo microscópico y de lo cósmico, de las emociones más íntimas de una familia que vive en una pequeña ciudad de Texas hasta las fronteras infinitas del tiempo y del espacio. El filme sigue los pasos del hijo mayor de la familia, Jack, a través de cuyos sentidos experimentamos su mundo personal y familiar, desde la infancia hasta una desilusionada fase adulta en la que intenta resolver una complicada relación con su padre y la muerte de uno de sus hermanos. Jack es un alma perdida en un mundo moderno que no da respuestas a sus cuestionamientos sobre el origen y el significado de la vida, sobre la cuestión de la fe y de la existencia de Dios y sobre la posibilidad de una vida después de la muerte. En este sentido El Árbol de la vida es un film espiritual, dentro de una corriente New Age.
El título surge de un símbolo con significado polivalente. Por un lado proviene de un árbol imaginario que el naturalista británico Charles Darwin ideó, en 1837, para mostrar la interrelación de las especies en su camino evolutivo, una forma gráfica de presentar su teoría de la evolución de las especies. Ya antes de su uso científico, el árbol de la vida poseía una fuerte carga significante para la religión judía y cristiana. En el Génesis 2:9 está escrito: "Y había Jehová Dios hecho nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista y bueno para comer: y en medio del jardín, el árbol de la vida y el árbol de la ciencia del bien y del mal". Según el Antiguo Testamento, Dios advirtió al Hombre y a la Mujer que si elegían comer del árbol de la vida tendrían vida eterna, pero si elegían comer del árbol del bien y del mal, su conocimiento igualaría a la sabiduría de Dios y entonces morirían. Adán y Eva eligieron comer del árbol de la sabiduría y como castigo fueron expulsados del Jardín del Edén.
El árbol de la vida es un símbolo de la perfecta armonía del universo, los diez frutos de sus ramas son recompensas del crecimiento espiritual siendo la inmortalidad un don que reciben quienes se alimentan de ellos. Para la Cábala, el árbol de la vida aparece representado en forma de Sefiroth, un símbolo formado por diez esferas unidas entre sí por una red de caminos que las comunican. Cada una de las esferas o séfirah simboliza uno de los diez atributos de Dios, y el Sefiroth completo es una representación del Universo, desde el Keter o Corona, en el estadio superior, más espiritual, hasta el Malkhut o reino, que se corresponde con la presencia de Dios en el mundo material.
El árbol aparece como símbolo en las imágenes más poéticas del filme, y reaparece en un jardín del Edén contemporáneo, el jardín de los O'Brien. Pero las referencias bíblicas no quedan allí. El film abre con un parágrafo del libro de Job en el que Jehová le cuestiona su pretensión de conocer todos los misterios de la Creación: "¿Dónde estabas tú cuando cimenté la tierra. Dímelo, si tanto sabes y entiendes. ¿Sabes quién fijó sus medidas, o quién la midió a cordel? ¿Dónde se asientan sus bases? ¿Quién puso su piedra angular, cuando aclamaban juntas las estrellas del alba, y gritaban de júbilo los hijos de Dios?" (Job 38:4 a 38:7).
La historia de Job es la de un hombre que cuestiona a Dios por haber perdido todo lo material, su riqueza y su salud. El filme habla de esto, de la idea de perder lo material como una forma de alcanzar un nivel espiritual más elevado, una instancia superior de sabiduría. De allí que el pastor de este pueblo texano pregone en su sermón dominical: "Job comenzó a buscar lo eterno cuando le fue quitado todo lo material".
Pero hasta entonces el padre de los O'Brien (Brad Pitt) hacía oídos sordos a esas palabras. Continuaba enseñando a sus hijos que para vivir en este mundo "no se puede ser demasiado bueno", un principio a seguir por cualquier miembro de la sociedad americana con ansias de éxito, inmerso en un sistema capitalista altamente competitivo. No olvidemos que El árbol de la vida es una obra producida en situación de crisis, de crisis material, de crisis de confianza en el sistema, de crisis de valores tan fuertemente arraigados como los que expresa el padre de los O'Brien. Sin estar del todo presente en la película, solo como una insinuación, se está haciendo referencia a esta crisis como elemento transformador en la sociedad americana y occidental. Un cambio radical en la forma de pensar que nos llevaría hacia una era tal vez más espiritual. Sólo desde este punto de vista, Malick presenta una visión positiva del futuro próximo, del porvenir de las siguientes generaciones. Si podemos extraer un mensaje de El Arbol de la vida, sin duda ese mensaje es positivo. A diferencia del filme danés Melancolía, en el cual un arrogante Lars von Trier afirma con total seguridad, por medio de su personaje principal Justine, que "estamos solos en el universo y nadie nos va extrañar cuando todo acabe, porque este mundo es pura maldad", Malick cree en la existencia de Dios y afirma que "la única forma de ser feliz es amar".
El padre y la madre O'Brien representan dos polos opuestos. El padre está inmerso en lo material, es pura naturaleza con su lado cruel, y profesa la supervivencia a fuerza de puños. Se encuentra en un estadio más primario, más pendiente del mundo material. La madre, en cambio, es puro amor, puro espíritu y profesa la fe en un Ser Supremo. Pero mediando el filme el padre se transforma, se vuelve más amoroso, más conectado con lo espiritual después del shock que significa el hecho de perder su empleo. Considera que es algo injusto y no entiende por qué le está pasando a él. Más adelante va a sufrir una pérdida aún mayor, la de su segundo hijo. Es una especie de versión moderna del Job bíblico.
Esos golpes fuertes lo obligan a cambiar, a madurar. Las situaciones de crisis, las catástrofes resultan ser, en el filme, factores de cambio, de evolución hacia un estadio superior.
La película quizá tiene el defecto de querer abarcar demasiado, de querer decirlo todo, pero está claro que hay una idea detrás del guión. Y esa idea, básicamente, es que hay una conexión cósmica cuando todas las fuerzas de la naturaleza entran en juego, desde lo micro hasta lo macro, rigiendo la vida desde su concepción. Nada es azaroso en el universo pues todo tiene un sentido y una razón de ser, sólo que el hombre no tiene la capacidad de comprender ese sentido en su totalidad. De allí la inclusión, en forma de texto, del pasaje de Job antes mencionado: "¿Dónde estabas tú cuando cimenté la tierra? Dímelo, si tanto sabes y entiendes...." El filme comienza con la creación misma del universo y con la formación del sol, y apoya la teoría sobre el inicio de la vida en el planeta Tierra a partir de un meteorito que habría caído en el medio acuoso, que era entonces el planeta en su fase de formación, introduciendo una especie de código genético. Para esas secuencias, el director se hizo asesorar por científicos, astrónomos, físicos, biólogos. Malick es un hombre creyente, pero en él lo religioso y lo científico no entran el conflicto, van de la mano.
La luz cósmica, como una nebulosa, es al mismo tiempo una imagen del alma liberada del cuerpo. Esa luz recorre todo el filme como un leitmotif, como el estribillo en una melodía. De hecho la música tiene un peso importantísimo en el filme, como también la imagen en su estado puro. Podríamos decir que la película está construida de imágenes, casi como un poema visual o una composición musical, donde por momentos los diálogos pierden peso hasta desaparecer. "El filme puede ser visto como un réquiem para un hijo perdido", decía la productora Sarah Green en una entrevista, "y la música es un reflejo de esa idea. Muchas de las composiciones son réquiems, como la apertura con Tavener y Preisner en la secuencia inicial del universo, y Berlioz en el futuro". Otros compositores, que T. Malick y el compositor francés Alexandre Desplat eligieron para musicalizar la cinta, han sido Brahms (Sinfonía nº 4) y Smetana (Má Vlast). "A pesar de ser el filme muy espiritual, no quería de forma alguna que la música fuese Nueva Era. Yo quería una cualidad atemporal y brillante, que las vibraciones surgiesen a partir de los sonidos de la naturaleza" (Alexandre Desplat).
Hay imágenes que casi imperceptiblemente entran dentro de lo extrasensorial. En un momento una de las sillas de la cocina de los O'Brien se desplaza por sí misma, en otra imagen la madre aparece levitando. Hay algo del orden de la inexplicable, de lo ilógico, podríamos decir de lo onírico. Pero en verdad no es un film surrealista, aquí lo ilógico irrumpe en la realidad misma, no se trata de simplemente de un sueño o de una historia que surge del inconsciente de un personaje.
El tiempo del filme no es lineal ni circular, es un tiempo sin tiempo, sin sucesión lógica ni cronológica. El tiempo es relativo en el filme, tiene una dimensión espiritual, interconectando acontecimientos aparentemente inconexos. Desde los tiempos prehistóricos, hasta los años '50 y la actualidad, todo queda unido en una misma coordenada témporo-espacial, especialmente en la última secuencia en la que toda la familia se une en una dimensión espiritual, trascendiendo las fronteras del espacio y el tiempo.
jocy- Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 02/07/2011
Re: PELICULAS DRAMATICAS
jocy escribió:Gabyanalu escribió:"El árbol de la vida" a pedido de Irama (Gracias por la sugerencia)
La película sigue el viaje de la vida del hijo mayor de una familia de clase media de los años 50, Jack, desde la inocencia de su infancia hasta la desilusión de sus años como adulto mientras trata de reconciliar la complicada relación que tiene con su padre (Brad Pitt). Jack (interpretado por Sean Penn en su edad adulta) se ve una alma perdida en un mundo moderno, buscando respuestas a los orígenes y al sentido de la vida mientras se cuestiona la existencia de la fe.
Me encantó un frase del trailer en español:
"Si no sabes amar, la vida es un destello"
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Mi esposo la compro esta semana así que el fin de semana la miramos y les cuento.....aunque luego del comentario de Jocy me voy preparando los pochoclos para disfrutar una excelente peli!!!!!!
Les quería recomerdar la película "Front of the class", basada en la vida de Brad Cohen, un profesor con una enfermedad sin cura: el síndrome de Tourette que es un transtorno neurologico. La historia de Brad Cohen comienza como un niño cuya madre ayudó a los médicos a darse cuenta de que tenía el síndrome de Tourette. Con la ayuda de ella y el apoyo de su director de la escuela secundaria, finalmente se convierte en un excelente maestro.
Gracias a su madre aprendio a nunca darse por vencido, Brad es un éxito y comparte su éxito con todos a su alrededor.
Brad Cohen escribió el libro "Frente a la clase: ¿Cómo el síndrome de Tourette me hizo el Maestro".
Me encantó esta película, muy conmovedora y con una enseñanza de vida espectacular!!!!!
Les dejo el link de la primera parte, por si la quieren ver......
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marinés- Admin
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Re: PELICULAS DRAMATICAS
Y, como el ave Fénix, resurgiendo de sus cenizas...
BUEEEEEENAS NOCHES CHICAS!! (o buenas tardes dependiendo del lado del Atlántico en el que un@ esté xD)
La verdad seguro que hay un post entero para hablar de la peli, pero con las prisas no puedo entretenerme a buscarlo y es que...
Vengo de ver LOS TRES MOSQUETEROS!!!!
y dios mio de mi alma y de mi corazón: He muerto.
Dejando al margen que esta peli es una versión libre (muy muy, extremadamente, muy libre del libro de Dumas) es bastante entretenida.
Pero es que MATTHEW!!!!! Aaaaah! No way, no words, no puedo!!
Osea, ¿la primera escena?
Y la peli en general, esas tomas a camara lenta... Dios ya estoy deseando que salga en DVD para poder escuchar su vooooz!!! (Aqui nos llegan dobladas) En ifn que vengo con fiebre de Athos
BUEEEEEENAS NOCHES CHICAS!! (o buenas tardes dependiendo del lado del Atlántico en el que un@ esté xD)
La verdad seguro que hay un post entero para hablar de la peli, pero con las prisas no puedo entretenerme a buscarlo y es que...
Vengo de ver LOS TRES MOSQUETEROS!!!!
y dios mio de mi alma y de mi corazón: He muerto.
Dejando al margen que esta peli es una versión libre (muy muy, extremadamente, muy libre del libro de Dumas) es bastante entretenida.
Pero es que MATTHEW!!!!! Aaaaah! No way, no words, no puedo!!
Osea, ¿la primera escena?
Y la peli en general, esas tomas a camara lenta... Dios ya estoy deseando que salga en DVD para poder escuchar su vooooz!!! (Aqui nos llegan dobladas) En ifn que vengo con fiebre de Athos
Capde- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Re: PELICULAS DRAMATICAS
Perdon pero ahora mismo me siento la persona más desgraciada del mundo. Primero porque me perdi la presentación en directo de la pelicula en UK y segundo...
Porque vinieron al Festival de San Sebastian y yo me entero ahora!!!???? Pueden matarme por favor??!! O mejor maten a mi padre (que es mi jefe) a mi entrenador y al decano de mi universidad que fueron los que mem antuvieron ocupada e impidieron que estuviera mas al tanto de todo!!
Que bajón... Aunque pienso de nuevo en la primera escena y dios...
Porque vinieron al Festival de San Sebastian y yo me entero ahora!!!???? Pueden matarme por favor??!! O mejor maten a mi padre (que es mi jefe) a mi entrenador y al decano de mi universidad que fueron los que mem antuvieron ocupada e impidieron que estuviera mas al tanto de todo!!
Que bajón... Aunque pienso de nuevo en la primera escena y dios...
Capde- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Re: PELICULAS DRAMATICAS
Dos comentarios distintos ...
1- Capde la viste en 3D ?? que tal ese tema ?
2_ "El árbol de la vida"... mi hermano se la bajó, e intentamos verla... Yo estaba en plena euforia de buscar fotos de Matthew en San Sebastian...Asi que no le presté atención y me pareció un poco aburrida y rara... Pero em vista de que todo el mundo habla maravillas de ella.... le daré una segunda oportunidad a ver que pasa...
1- Capde la viste en 3D ?? que tal ese tema ?
2_ "El árbol de la vida"... mi hermano se la bajó, e intentamos verla... Yo estaba en plena euforia de buscar fotos de Matthew en San Sebastian...Asi que no le presté atención y me pareció un poco aburrida y rara... Pero em vista de que todo el mundo habla maravillas de ella.... le daré una segunda oportunidad a ver que pasa...
natalia- Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 02/07/2011
Re: PELICULAS DRAMATICAS
Ay Capde!!!! cómo te perdiste lo San Sebastián!!! Qué pena!!!
No veo la hora que se estrene aquí!!!!!! y Athos.... es Matthew!!!! no se puede decir otra cosa.
No veo la hora que se estrene aquí!!!!!! y Athos.... es Matthew!!!! no se puede decir otra cosa.
Re: PELICULAS DRAMATICAS
natalia escribió:Dos comentarios distintos ...
1- Capde la viste en 3D ?? que tal ese tema ?
2_ "El árbol de la vida"... mi hermano se la bajó, e intentamos verla... Yo estaba en plena euforia de buscar fotos de Matthew en San Sebastian...Asi que no le presté atención y me pareció un poco aburrida y rara... Pero em vista de que todo el mundo habla maravillas de ella.... le daré una segunda oportunidad a ver que pasa...
Si que la vi en 3D pero yo no soy una persona imparcial en eso, porque me mareo muchisimo. Aunque claro, DIOS MIO ver a Athos en 3D marea a cualquiera... jajajaja
Pero acordaros de mi cuando la vayais a ver: La primera escena!
Y si Gaby me perdi lo de Sanse... Pero bueno tambien me perdi cuando Johnny Depp (mi otro angel) vino a grabar a Toledo y lo supere... Todo es cuestion de relajacion xD
Capde- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Re: PELICULAS DRAMATICAS
Este fin de semana vi la película "El Castor" con Jodie Foster de Mel Gibson......Esta dirigida por Jodie Foster y cuenta la historia de un hombre inmerso en un viaje para redescubrir a su familia y reanudar su vida. Acosado por sus propios demonios, Walter Black fue en otro tiempo un ejecutivo de éxito de la industria juguetera y un hombre de familia, pero ahora sufre una grave depresión. Intente lo que intente, Walter no parece encontrar nada que le permita retomar el rumbo de su vida, hasta que irrumpe en ella una marioneta con forma de castor.
He leido de ella opiniones y críticas muy variadas......a mi me gustó
Les dejo el trailer......
He leido de ella opiniones y críticas muy variadas......a mi me gustó
Les dejo el trailer......
marinés- Admin
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Re: PELICULAS DRAMATICAS
parece linda!!! la anotaré para ver después, tengo un estreno pendiente y no puedo pensar en otra cosa
Re: PELICULAS DRAMATICAS
Aclaro que es un flor de drama....xq en algunas notas lei que era una especie de comedia negra......y la verdad todavía estoy tratando de entender en que parte de la película se rieron!!!
marinés- Admin
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Re: PELICULAS DRAMATICAS
Chicas! Ayer fui a ver 'Las Aventuras de Tintín' y debo decir que me encantó! Es muy entretenida y recomendable para cualquiera. Además sus hijos también se divertirán porque tiene humor para todos los públicos. Yo personalmente me lo pasé en grande captando los guiños a la obra de Hergé. Fue genial volver a ver a Bianca Castafiore, el capitán Hadock o a los Dupon y Dupon (Hernández y Fernández en la desquiciante traducción al castellano).
Si no saben que ir a ver después de disfrutar cuantas veces haga falta de 'Los Tres Mosqueteros' esta es una buenísima opción.
Si no saben que ir a ver después de disfrutar cuantas veces haga falta de 'Los Tres Mosqueteros' esta es una buenísima opción.
Capde- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Re: PELICULAS DRAMATICAS
Gracias Capde!!!! (como sabes que vamos a ir a ver los 3 mosqueteros?) hummmm
Re: PELICULAS DRAMATICAS
Gracias Capde, lo tndre en mente, y ....si....ire a ver varias veces 3M, jajajajajaja
Gabriela Padilla- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 02/07/2011
Edad : 54
Re: PELICULAS DRAMATICAS
Gabyanalu escribió:Gracias Capde!!!! (como sabes que vamos a ir a ver los 3 mosqueteros?) hummmm
¿Intuición femenina? jajajajaja
Capde- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Re: PELICULAS DRAMATICAS
Pero Capde que perceptiva!!!!!!!! Gracias por la recomendación!!!!!!
marinés- Admin
- Mensajes : 1244
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 54
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